Multitud de sollicitantes, trabajadores, han acudido estos días a la sede en la que desarrollan su actividad laboral en el Banco Sabadell para adherirse de forma voluntaria al Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En total 1.146 peticiones. De momento el Banco contempla  la salida de un mínimo de 1.380 trabajadores de la entidad, según fuentes sindicales. Las adhesiones podrán seguir produciéndose durante esta semana y hasta el día 15 de noviembre a las 24:00 horas aunque ya se ha alcanzado un 83% del mínimo de candidatos previsto en el acuerdo entre la representación de los trabajadores y la entidad bancaria. 

De hecho, el acuerdo recoge en sus términos una salida de un máximo de 1.605 trabajadores, no obstante si se alcanzaran las 1.380 peticiones - que ya se han superado- el ERE se daría por finalizado. 

Las peticiones de adhesión 

Hasta el momento, el grueso de las peticiones se concentra en las prejubilaciones para el colectivo de trabajadores de entre 56 y 62 años, copando cerca de las 584 solicitudes. A este sector le sigue el de aquellos empleados que se sitúan en la horquilla de los 55 años y que representan 174 solicitudes , auqnue el acuerdo contemplaba un cupo de 100 salidas para quienes se ubicaran en esa franja de edad. Es decir, hay un exceso de 74 empleados. Por otro lado, se han realizado 19 peticiones de jubilación. 

En cuanto a las extinciones de empleo, hasta 342 peticiones procederían de los empleados menores de 50 años y 27 solicitudes de un rango de edad de entre 50 y 54 años. Ante esta posición los sindicatos expresan que se encuentran molestos respecto a la forma y procedimiento por el cual se ha informado por parte del banco el hecho de "retrasar la fecha de finalización del plazo voluntario".