Adyen, la plataforma de pagos ha anunciado este jueves que la plataforma de comida a domicilio Just Eat Takeaway.com implementará su solución de emisión de tarjetas en forma de Takeaway Pay Card. Se trata de tarjetas prefinanciadas a los empleados para los gastos de comida. De esta forma, los empleados pueden utilizar la tarjeta Takeaway Pay fuera de línea para gastar su asignación de comidas para los desplazamientos, los viajes de negocios o los almuerzos de equipo. 

En la primera ronda de implementación, las tarjetas se extenderán a los empleados de Just Eat Takeaway.com en Europa. El producto también está disponible para los clientes corporativos de JustEat Takeaway.com en los Países Bajos, Alemania y Polonia, y puede utilizarse en los establecimientos de comida y bebida que aceptan Maestro y Mastercard.  De hecho, con sede en  Ámsterdam, la empresa se centra en conectar a consumidores y restaurantes a través de sus plataformas. Actualmente cuenta con 580.000 restaurantes conectados. 

Adyen puede también proporcionar tarjetas virtuales y físicas a sus comerciantes, por lo que las empresas tienen más control y trazabilidad de los flujos de efectivo tanto a los proveedores como a los empleados. "Gracias a Adyen Issuing, los empleados pueden comprar en cientos de miles de restaurantes y tiendas fuera de línea, sin necesidad de un informe de gastos. No importa si los empleados están en casa, de viaje o visitando restaurantes, Takeaway Pay es el beneficio que sirve a los empleados con los beneficios de comida más holísticos", explica Imad Qutob, director de Soluciones Corporativas de Just Eat Takeaway.com.

De hecho, Kamran Zaki, responsable de operaciones de Adyen, destaca que se trata de una solución que "no solo facilita a los empleados de Just Eat Takeaway.com y de sus clientes la compra y la cena, sino que sus equipos de recursos humanos también se benefician de la visión general instantánea y transparente del gasto de los empleados".