Javier Hidalgo, hijo del fundador de Globalia y consejero delegado del grupo, ha dimitido de su puesto este martes. El Grupo Globalia es propietario de la aerolínea Air Europa, las agencias de viajes Halcón Viajes y Viajes Ecuador y los hoteles Be Live.

Según informan medios económicos, las empresas del grupo están en pleno proceso de fusión o venta. Además, la dimisión de Hidalgo llega tras la venta de Air Europa al Grupo IAG, propietario de la aerolínea nacional Iberia, y de la fusión del resto con las agencias del Grupo Barceló.

El sector de las aerolíneas ha sido uno de los más afectados por el impacto del coronavirus desde el pasado mes de marzo, tanto que el grupo tuvo que hacer frente a la venta de Air Europa a IAG el pasado mes de enero por 500 millones de euros.

Air Europa ha solicitado a la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) un rescate por la complicada situación financiera, que fue aprobado por el Consejo de Ministros por un valor de 475 millones de euros, siendo el primer rescate del organismo a una empresa considerada estratégica.  

Relacionado El Gobierno aprueba el rescate a Air Europa por 475 millones de euros

Pero no es el único rescate al grupo, sino que la SEPI también ha aprobado la inversión de 320 millones de euros solicitados de forma conjunta por Globalia y la división de viajes de Barceló (Ávoris).

Relacionado El Consejo de Ministros aprueba el rescate de Avoris por 320 millones de euros