El Consejo de Ministros ha aprobado el rescate temporal de Avoris, a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI, por un importe de 320 millones de euros. "Antes de la pandemia se encontraba en una situación de viabilidad y esto le ha llevado a una posición más complicada por la caída del tráfico", ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero.

Avoris es una agrupación de turoperadores turísticos creada a partir de Barceló y Globalia, que se ha visto afectada por el impacto del coronavirus. De hecho, el Gobierno la considera como una empresa estratégica a la hora de ayudarla económicamente de forma temporal. 

En concreto, la ayuda se formalizará a través de préstamo participativo de 163 millones de euros y un préstamo ordinario de 157 millones, que hacen un total de 320 millones de euros. 

"Con estas son ya cuatro las operaciones formalizadas de cara a la solvencia empresarial", asegura Montero, recordando los rescates a Air Europa y los de la última semana, Duro Felguera y Plus Ultra Líneas Aéreas. 

"Es innegable el carácter estratégico de Avoris, al ser un actor principal para la economía en un sector como el turismo. Se justifica de forma clara que podamos ayudarle con la entrega de estos fondos", asegura la ministra portavoz.