Indra ha abierto una nueva sede en Dublín y ha alcanzado un acuerdo con Trinity College Dublin, la universidad más importante de Irlanda, con el objetivo de reforzar su posición en el negocio de Mobility en Irlanda y consolidarse como el socio tecnológico de las instituciones y las empresas irlandesas, ante las perspectivas de crecimiento del país y su ambiciosa estrategia de movilidad sostenible. El nuevo centro de trabajo está situado en una de las zonas estratégicas de la ciudad, ubicada junto a algunos de los principales clientes de Indra y las principales multinacionales con oficinas en el país.

La compañía refuerza su compromiso con Irlanda con esta oficina permanente, desde la que se dará servicio y soporte operativo a las necesidades de los clientes y proyectos nacionales estratégicos en los que participa, como el desarrollo e implantación del nuevo sistema de gestión ferroviaria para todo el país o la modernización con última tecnología del acceso al túnel de Dublín. También se seguirán atendiendo de forma eficiente las oportunidades y nuevos proyectos que puedan surgir en el país, que cuenta con un ambicioso plan de inversiones dedicadas a promover una movilidad más sostenible.

Además, Indra busca establecer en Irlanda una base de operaciones que le permita gestionar proyectos y oportunidades en otros países de habla inglesa como Reino Unido, Estados Unidos, Australia o Canadá. En su camino por afianzar su presencia en el país, Indra ha firmado un acuerdo con Trinity College Dublín para identificar oportunidades de colaboración. El acuerdo alcanzado entre la compañía tecnológica y la institución educativa acerca a Indra al talento irlandés y abre las puertas a una oportunidad única para desarrollar actividades estratégicas conjuntas que buscan estar a la vanguardia y que comparten valores y pasión por la excelencia.

Indra facilitará que los estudiantes de Ingeniería Informática de Trinity College Dublín puedan desarrollar sus prácticas en proyectos reales o de innovación de primer nivel de Indra, respaldará investigaciones individuales de alumnos y apoyará trabajos de fin de grado o tesis doctorales sobre movilidad. Está previsto, igualmente, la participación conjunta en proyectos de I+D+i en este ámbito, así como el patrocinio de diferentes eventos del entorno académico. Con más de 400 años de experiencia, Trinity College Dublín es la universidad más antigua de Irlanda y está situada entre las 100 mejores universidades del mundo, según QS World University Rankings 2023.

“Pensamos que nuestras soluciones tecnológicas dan respuesta a muchas de las necesidades de movilidad de Irlanda, que se puede beneficiar, además, de nuestra amplia experiencia internacional y de nuestra probada capacidad de gestión de programas complejos y con múltiples stakeholders. La cercanía geográfica y cultural entre España e Irlanda y una capacidad tecnológica muy competitiva frente a la de otros países de nuestro entorno son otro valor diferencial que aportamos”, explica Juan March, director global de Rail&Transit en el negocio de Mobility de Indra.

Proyectos en la nube, con IA e impacto en todo el país

Indra ha estado colaborando con la movilidad de Irlanda desde hace más de 18 años y ha implantado parte de sus soluciones en Movilidad. Recientemente se ha adjudicado un contrato para modernizar con free-flow, Inteligencia Artificial y lídar 3D el acceso al túnel de Dublín, un punto crítico para las comunicaciones de Irlanda, al tratarse de la principal puerta de entrada del tráfico de mercancías al país. La compañía ya ha implantado y migrado con éxito este mismo año para Transport Infraestructure Ireland (TII) una avanzada plataforma de interoperabilidad en la nube de tercera generación, que facilita a los viajeros el uso de todas las autopistas de peaje en Irlanda con una sola cuenta.

Indra trabaja actualmente en el desarrollo del sistema de gestión de tráfico ferroviario (TMS) para el nuevo centro de control de trenes del país, situado en Dublín, que le ha confiado Iarnród Éireann-Irish Rail. El proyecto incluye el mantenimiento del sistema durante 15 años, con posibilidad de ampliarlo a 20 años. Indra cuenta con una experiencia única en Transportes, con más de 2.500 proyectos desarrollados en más de 100 ciudades y más de 50 países.