Indra ha renovado su certificación internacional CMMI (Capability Maturity Model Integration), que acredita las buenas prácticas en ingeniería y desarrollo de software y hardware, así como la máxima calidad de sus sistemas en sus mercados de Tráfico Aéreo y Mobility, y en el área de Simulación del negocio de Defensa y Seguridad. Este reconocimiento, logrado por primera vez de forma conjunta, ratifica el compromiso de la compañía con la mejora continua de los procesos, la excelencia de sus productos y servicios, y la satisfacción del cliente.

En concreto, Indra ha logrado por tercera vez consecutiva el nivel 5 de la versión 2.0 del modelo, el máximo posible y que solo ha alcanzado un grupo reducido de compañías, para todos los programas y proyectos de su negocio de Tráfico Aéreo. Por su parte, el mercado de Mobility mantiene el nivel 3 versión 2.0 para los proyectos de transporte urbano e interurbano, tráfico e infraestructuras, ferroviarios, puertos y aeropuertos. Finalmente, Defensa y Seguridad, que cuenta con estándares específicos para garantizar la excelencia de sus soluciones y servicios, alcanza de nuevo el nivel 3 para Simulación, tanto simulación civil y militar, como del Eurofighter.

El estándar CMMI evalúa la madurez de los procesos dentro de las entidades y establece niveles de eficacia según el desarrollo y mantenimiento del software, del hardware y de gestión, así como el cumplimiento de objetivos. Es la certificación más prestigiosa a escala internacional en este ámbito y cada vez la demandan más clientes como garantía de calidad, rigurosidad y seguridad.

La adopción de este modelo de referencia internacional de manera general en Indra ha permitido establecer sinergias, compartir y homogeneizar metodologías y aplicar en todas las áreas las lecciones aprendidas, lo que ayuda a mejorar las eficiencias en los procesos. Contar con esta certificación global, que también tiene Minsait, es diferencial y sitúa a Indra como referente en ingeniería y desarrollo de software, lo que mejora su competitividad en el mercado.

Indra revisa cada uno de los procesos

Indra revisa de forma continuada y en profundidad cada uno de los procesos operativos, de gestión, ingeniería y desarrollo, sistematizando al máximo la planificación, el seguimiento y el control de cada proyecto. Al mismo tiempo, se ha comprobado también que se siguen las mejores prácticas en la gestión de la relación con el cliente, la toma de decisiones conjunta y el análisis de todas aquellas situaciones que permitan extraer aprendizajes. Todos los procesos se miden y se analizan siguiendo diferentes modelos estadísticos, con el objetivo de poder compararlos, implementar mejoras y volver a medirlos.

Con la renovación de la certificación, el CMMI Institute reconoce nuevamente la búsqueda de la excelencia y el compromiso permanente de Indra por mantener los máximos niveles de calidad en sus productos y procesos.