Ibercaja Banco ha optado por retrasar su salida a bolsa por las condiciones actuales de mercado, tal y como ha comunicado de forma oficial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El Consejo de Administración de la entidad ha llegado a un acuerdo para observar una situación de mayor normalidad en los mercados, antes de continuar con la oferta pública inicial de acciones ordinarias.

El Consejo de Ibercaja Banco toma esta decisión por la “alta volatilidad” de los últimos días en los principales mercados, en las grandes capitales internacionales, como consecuencia de la “elevada tensión geopolítica mundial”. Además, el órgano de dirección de la entidad ha matizado que continuará con los preparativos de la salida a bolsa con la formulación de las cuentas anuales cerradas a fecha 31 de diciembre de 2021 y ha asegurado que se llevará a cabo en las próximas semanas.

Relacionado Ibercaja confirma a la CNMV su salida a bolsa

“De conformidad con lo establecido en el artículo 227 del Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, se comunica que: El Consejo de Administración, en sesión celebrada el día 31 de enero de 2022, a la vista de la alta volatilidad que se está registrando en los mercados de capitales internacionales en los últimos días, derivada de la situación de elevada tensión geopolítica mundial, ha acordado esperar a que los mercados vuelvan a una situación de mayor normalidad antes de continuar con su oferta pública inicial de acciones ordinarias del Banco, prosiguiendo los preparativos de la misma con la formulación de las cuentas anuales cerradas a 31 de diciembre de 2021, que se va a llevar a cabo en las próximas semanas”, reza la información relevante remitida por la entidad a la CNMV a primera hora de este martes.

Ibercaja saldrá a bolsa a través de una oferta pública inicial

Hace apenas unos días, el pasado 20 de enero, Ibercaja Banco confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de salir a bolsa a través de una oferta pública inicial de venta de acciones ordinarias a inversores cualificados. La entidad tenía previsto solicitar la admisión de sus acciones en los diferentes mercados en el territorio nacional, es decir, en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Según lo comunicado en ese momento, Ibercaja saldrá a bolsa será a través de una oferta de venta secundaria de acciones por parte del accionista mayoritario, Fundación Ibercaja. La Fundación cuenta con el 88,04% de las acciones, mientras que el 11,96% restante corresponde a otros inversores como la Fundación Círculo de Burgos, la Fundación Inmaculada de Aragón y la Fundación Caja Badajoz.

La entidad ha recalcado en el comunicado al regulador que el retraso de la salida a bolsa no supone que no lo hará, sino que mantiene su intención de salir al mercado bursátil en las próximas semanas, a la espera de una menor volatilidad.