Más de un año y medio después de que estallara la pandemia por el coronavirus, ya todos conocemos o incluso hemos pasado por el teletrabajo, una modalidad que se ha extendido a nivel mundial desde el confinamiento a principios de 2020. 

Aunque poco a poco se va volviendo a la normalidad, no son pocas las empresas que todavía no han vuelto a las oficinas, y otras de momento no lo harán. Es el caso de Google, que retrasa su fecha oficial de regreso hasta mediados del mes de octubre. Así lo ha comunicado esta misma semana la compañía, que justifica la decisión por la propagación de la variante Delta.

Además, Sundar Pichai, director ejecutivo de Alphabet, la empresa matriz, ha anunciado este miércoles mediante un comunicado que los trabajadores tendrán que estar vacunados contra la Covid-19 para poder volver a las sedes de EEUU. Así, la compañía extenderá el teletrabajo hasta el 18 de octubre, retrasando mínimo un mes la vuelta.

Más empresas reticentes a volver

Esta decisión se produce días después de que la empresa de tecnología Apple anunciara que la vuelta de sus empleados a las oficinas no será antes de octubre. Se suman así a la lista de compañías de Silicon Valley que están modificado sus planes de regreso por los aumentos de los casos de coronavirus. ServiceNow, Pure Storage o Twitter tampoco volverán de momento a las sedes. 

En España, la tendencia es algo diferente, ya que más de un año después del confinamiento, y a pesar de las altas cifras de contagiados, el teletrabajo se ha reducido a la mitad y muchos trabajadores ya han regresado a las oficinas.

¿Usted considera que habría que seguir en el teletrabajo y retrasar la vuelta a la oficina? Participe y vote en nuestra encuesta.