Tras cuatro jornadas consecutivas a la baja, el Ibex 35 ha relajado su caída en la mañana de este miércoles. En concreto, a las 10:30 horas el Ibex se sitúa en los 9.184 puntos, cayendo apenas un 0,12%.

En los últimos dos días la bolsa española ha perdido un 2%, como consecuencia del anuncio del acuerdo de gobierno entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. La incertidumbre ante la entrada de Podemos en el Gobierno, con fuerte influencia en el área económica, sembró el miedo entre los inversores.

Relacionado Lea aquí el acuerdo íntegro entre PSOE y Unidas Podemos

Esto provocó que la bolsa española cerrara la sesión de ayer en los 9.194 puntos tras caer un 1,21%. El sector más afectado ha sido, sin duda, el sector bancario, principalmente por la intención mostrada en la campaña de Podemos de gravar las transacciones financieras.

De hecho, en solo dos días el sector bancario ha perdido 6.327 millones de euros en capitalización. En este sector, Bankia sufrió la peor caída, casi un 8% en dos días, y sigue cayendo esta mañana un 1,11% hasta los 1,65 euros.

Relacionado Bankia enfrenta a Calviño e Iglesias

Por otro lado, la prima de riesgo española también está empezando a frenarse tras la subida de los últimos días. En este momento se mantiene cerca de los 75 puntos básicos, en zona de máximos de un mes, con una rentabilidad exigida al bono español en el entorno del 0,45%.