Cimic, filial de Grupo ACS, se ha adjudicado un nuevo contrato para modernizar y renovar el aeropuerto de la ciudad australiana de Brisbane. La compañía, una de las filiales clave del conglomerado dedicado al sector de las infraestructuras y la construcción, es la encargada de mejorar la seguridad y la situación del comercio minorista de la terminal internacional del aeropuerto de Brisbane, al otro lado del mundo, a través de un contrato adjudicado por su subsidiaria, CPB Contractors. 

La filial de ACS opera en el mercado australiano como una de las principales impulsoras de obra pública y mejora de infraestructuras para la población de la zona. De hecho, tanto Cimic como su subsidiaria CPB Contractors despliegan su actividad de negocio en las Antípodas desde hace décadas. Ahora, CPB Contractors ha conseguido un nuevo contrato para desplegar su actividad en el negocio australiano de las infraestructuras aeroportuarias.

La compañía ha sido la elegida por Brisbane Airport Corporation, el máximo responsable del aeropuerto, para llevar a cabo la primera fase de planificación del proyecto, que llevará consigo un refuerzo de la seguridad en el aeropuerto, así como mejoras en el ámbito del comercio minorista de la terminal internacional del aeropuerto de la ciudad australiana. Cimic se ocupará de ampliar el espacio comercial del aeropuerto desde su situación actual, mejorando las instalaciones y el servicio prestado a los viajeros, tanto australianos como internacionales.

El aeropuerto de Brisbane es uno de los mayores centros de recepción de turistas de Australia -el segundo del continente- y recibe a diario a viajeros procedentes de todo el mundo. De hecho, las mejoras adjudicadas en el contrato de Cimic pasan por reforzar la terminal internacional, en aras de potenciar el turismo internacional en la ciudad australiana. 

El propio grupo revela que, en el momento de cumplir con éxito esta primera fase de planificación, el siguiente paso será la fase de entrega del proyecto. El contrato recientemente adjudicado por Cimic, por orden del gestor del aeropuerto, implica la reconfiguración y expansión del área de control de seguridad principal de la Terminal Internacional del aeropuerto de Brisbane, así como la mejora de las instalaciones administrativas. 

ACS prevé desarrollar el proyecto durante los próximos tres años

Las obras de mejora en el aeropuerto australiano incluyen desde una primera fase de planificación hasta el diseño y la construcción general, el equipamiento del edificio y la coordinación de todas las obras del proyecto plasmado ya en el papel por Grupo ACS. Las previsiones del grupo pasan por trabajar en las mejoras en el aeropuerto durante los próximos tres años para dar por finalizado el proyecto en 2026. En ese momento, el aeropuerto de Brisbane inculirá un mayor espacio comercial así como una mejora de la seguridad para los pasajeros australianos y extranjeros. 

El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, ha celebrado la última adjudicación del grupo: “Nos complace trabajar con el aeropuerto de Brisbane, ya que es un motor económico estratégicamente importante para Queensland. Esta actualización de seguridad garantizará que la Terminal Internacional tenga la infraestructura y las instalaciones para continuar brindando un alto nivel de servicios a medida que crece la población de Brisbane y, con ella, la cantidad de pasajeros”. La expansión del turismo internacional en Australia es cada vez más patente y su segundo aeropuerto más importante recibe pasajeros de todo el mundo. De ahí las mejoras en la terminal internacional del centro de Brisbane que desgrana Santamaría. 

También el director gerente de CPB Contractors, Jason Spears, se ha sumado a los mensajes de agradecimiento del grupo internacional de Florentino Pérez: “CPB Contractors trabajó en estrecha colaboración con Brisbane Airport Corporation para entregar con éxito otros proyectos importantes, incluida la nueva pista paralela y la carretera de acceso norte. Aplicaremos esa experiencia para garantizar que este proyecto se entregue de manera segura y minimice cualquier interrupción para los pasajeros”. El objetivo del grupo es desarrollar el proyecto en la terminal internacional sin paralizar el servicio en el aeropuerto, o hacerlo lo menos posible, y continuar con las mejoras desarrolladas en el pasado para reforzar la capacidad del segundo mayor centro de recepción de turistas internacionales en el continente australiano. 

Un proyecto ante el que el director ejecutivo del aeropuerto de Brisbane, Gert-Jan de Graaff, se congratula también de contar con Grupo ACS para modernizar el aeropuerto australiano: "BAC se enorgullece de asociarse con CPB Contractors para actualizar la terminal internacional a fin de mejorar la experiencia de los pasajeros, agilizar el viaje de los pasajeros y crear una experiencia minorista y libre de impuestos vibrante y contemporánea".