La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y Banco Santander han renovado su convenio de colaboración, reafirmando un compromiso histórico que data de 2004. Este acuerdo consolida la apuesta de ambas instituciones por el acceso a la educación superior, la excelencia académica y la innovación. El nuevo convenio, firmado por el rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, y la directora de Santander Universidades y Universia, Susana García Espinel, da así continuidad al acuerdo inicial establecido hace ya 20 años.  

El convenio se centra en cinco áreas estratégicas: ayudas al estudio, movilidad, investigación, empleabilidad y emprendimiento, y contempla becas y premios que beneficiarán a 110 estudiantes. Entre estas destacan las Becas Santander para Erasmus y las Becas Excelencia 360º, destinadas a premiar el rendimiento académico y el compromiso social, así como ayudas específicas para prácticas de formación complementaria y proyectos emprendedores.

El rector Alfonso Méndiz ha destacado la importancia de esta alianza: “Este convenio refuerza nuestra misión de formar profesionales comprometidos con el desarrollo social y humano. Agradecemos al Banco Santander su continua confianza en UIC Barcelona y su compromiso con la educación y la empleabilidad de nuestros estudiantes”. Por su parte, Susana García Espinel ha destacado “el agradecimiento a la universidad por la relación de confianza durante estas dos décadas, que nos permite ayudar cada año a más de 100 alumnos, investigadores y emprendedores gracias a los programas que impulsamos conjuntamente” .

Con este acuerdo, ambas instituciones refuerzan su apuesta por la educación como pilar fundamental para construir una sociedad más justa y preparada para los retos del futuro. Este esfuerzo conjunto ha demostrado, a lo largo de dos décadas, su capacidad para transformar las vidas de miles de estudiantes, fomentando su desarrollo personal y profesional.

Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, que desarrolla desde hace más de 27 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.300 millones de euros y ha entregado más de 1,5 millones de ayudas a personas y empresas a través de acuerdos con más de 1.200 universidades y organizaciones.

boton whatsapp 600