La expresidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas regresa al sector privado tras una incursión de casi dos lustros en la vida pública. La exdirigente naranja ha fichado por la empresa de energías renovables Recurrent Energy, integrada en el grupo Canadian Solar, en calidad de directora de ESG y Comunicación, según ha informado la propia empresa este jueves a través de un comunicado. “Supone una ilusionante apuesta de futuro para que la empresa continúe consolidándose como referente mundial de las energías renovables”, ha sentenciado.

Seis meses después de abandonar la vida política, tras los constantes batacazos de Ciudadanos hasta culminar su práctica desaparición de las instituciones españolas, Inés Arrimadas ha anunciado este jueves que regresará al sector privado. Lo hará de la mano de la empresa energética Recurrent Energy. La exlíder liberal se incorpora a la firma, dentro del grupo Canadian Solar, en calidad de directora de ESG y Comunicación. La expolítica empezará su andadura en la compañía el próximo mes de enero, lo que supone, según reza el comunicado, una “ilusionante apuesta de futuro” para la consolidación de la marca “como referente mundial de las energías renovables”.

Arrimadas saltó a la palestra política en el Parlament de Catalunya, como diputada de Ciudadanos, llegando incluso a ser líder de la oposición. Desde allí, en plena ebullición de la crisis soberanista catalana, saltó a Madrid y encabezó las listas del partido naranja por Barcelona para el Congreso de los Diputados, donde fue portavoz parlamentaria de su grupo y, posteriormente, tras la salida de Albert Rivera, presidenta de la fuerza liberal.

Muy feliz de anunciar mi incorporación como Chief ESG & Communications Officer en Recurrent Energy, filial de Canadian Solar. Vuelvo al sector privado de la mano de un referente mundial en energías renovables. ¡Muchas gracias por la confianza!”, ha escrito la exdiputada a través de su perfil oficial en la red social X, antes Twitter, confirmando su fichaje por la empresa. Retoma así su carrera en el sector privado, con el objetivo, según la compañía, de “ayudar a consolidar y expandir” la actividad de la firma por todo el planeta.

“Me complace dar la bienvenida a Inés a nuestro equipo global mientras intensificamos nuestras actividades de desarrollo y ejecución en todos nuestros mercados. Recurren Energy está verdaderamente comprometida con mejorar y liderar la industria en ESG, ya sea mejorando la participación comunitaria, seguridad y salud, garantizando la responsabilidad ambiental, entre otros aspectos”, ha expresado el CEO de la compañía Ismael Guerrero, quien se muestra seguro de que la incorporación de la ex de Ciudadanos supondrá un “impulso”.

La nueva vida de Inés Arrimadas estará ligada al ámbito de la comunicación, pero entre sus responsabilidades se encuentran también la estrategia ESG, que comporta criterios ambientales, sociales y de gobernanza. También estará al frente de “asuntos públicos y relaciones institucionales de la empresa”, manteniendo una “estrecha colaboración” con el grupo del que forma parte la compañía, Canadian Solar Inc. Principio del formulario

Empresa en expansión

Recurrent Energy tiene presencia en 30 países de 6 continentes y cuenta con 14 años de trayectoria en un sector donde ha desarrollado, financiado y construido un portfolio de 9 gigavatios (GW) de energía solar y 3 gigavatios hora (GWh) de plantas de almacenamiento con baterías (BESS) en el mundo.

La firma ha asegurado que "actualmente busca seguir expandiéndose para consolidar su posición de referente mundial del sector".

El consejero delegado de Recurrent Energy, Ismael Guerrero, ha dado la bienvenida a Arrimadas, en un momento en el que la firma está "intensificando sus actividades de desarrollo y ejecución en todos sus mercados".