Thiess, filial de Grupo ACS, se ha adjudicado una prórroga de cinco años en uno de los contratos que despliega en el sector minero asiático. La subsidiaria del grupo se encarga de los servicios de gestión de activos como la planificación estratégica, la gestión de la cadena de suministro y el mantenimiento de la mina de Ukhaa Khudag (UHG), situada en Mongolia, y seguirá haciéndolo durante el próximo lustro. 

La filial de la multinacional liderada por Florentino Pérez es una de las principales proveedoras de servicios mineros a nivel mundial y, con este último contrato, ha obtenido una prórroga de cinco años en el contrato de explotación de la mina de Mongolian Mining Corporation (MMC) situada en Ukhaa Khudag (UHG), al sur de Gobi. La mina MMC está situada en una posición clave para el ámbito internacional ya que se encuentra a alrededor de 240 kilómetros de la frontera china y a 560 kilómetros al sur de Ulán Bator, la capital y ciudad más importante de Mongolia, en una ruta clave para el comercio mundial, con el foco puesto en el mercado asiático. 

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Thiess, Michael Wright, ha celebrado esta nueva prórroga del contrato adjudicado a Grupo ACS: "Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa relación con MMC y seguir aportando valor a través de nuestra experiencia en mantenimiento y nuestro compromiso con la seguridad y la sostenibilidad". Además, el directivo ha puesto en relieve la importancia de un contrato como este por la relación a largo plazo que mantiene con la compañía propietaria de la mina: "Este proyecto reviste una importancia especialmente significativa para Thiess, dada nuestra relación a largo plazo con MMC que se remonta a 2009".

También Cluny Randell, ejecutiva de Thiess Group en Asia, ha mantenido: "Nos comprometemos a fomentar relaciones positivas con las comunidades en las que operamos. Como parte de esta ampliación, seguiremos apoyando a las comunidades locales del sur del Gobi a través de nuestros programas de inversión social dirigidos a la salud y la educación".

Sostenibilidad y un impacto positivo para la sociedad

Tanto Thiess como Grupo ACS en general han centrado sus servicios en mantener objetivos de sostenibilidad y de impacto social positivo en todos los mercados en los operan. En el caso de Thiess, la filial especializada en el ámbito minero está comprometida con la salud, la seguridad y el bienestar de los actores que participan, directa o indirectamente, en sus proyectos. Además, la compañía impulsa la diversidad y la inclusión y fomenta de forma activa la participación de las mujeres en la industria minera a través de programas e iniciativas específicas, con el objetivo de avanzar en igualdad plena y efectiva en un sector profundamente masculinizado. 

Además de mantenerse en la mina gestionada por MMC al sur de Gobi, Thiess despliega sus servicios en el ámbito minero especialmente en Australia, donde juega un papel clave en el sector productivo a nivel nacional. De hecho, la subsidiaria del grupo ha vuelto al norte de Australia en los últimos días por otra adjudicación de un nuevo contrato minero, en este caso en una mina de manganeso situada en Groote Eylandt, en el Northern Territory australiano. Thiess se encargará también de este proceso minero al completo durante los próximos tres años como una de las empresas claves del proyecto.

La compañía despliega gran parte de su negocio en el continente australiano, al otro lado del mundo, y se ha convertido ya en una empresa clave para la minería a nivel mundial. La filial de Grupo ACS se encarga también de la explotación y operación de otras grandes minas en Australia, como es la mina de oro Gruyereun espacio que operará y explotará a cielo abierto durante cinco años más de lo previsto en el contrato ratificado de forma inicial. En este caso, la empresa que se encarga de la explotación de la mina de oro Gruyere australiana es MACA, una de las subsidiarias de la propia Thiess en Australia.