CIMIC, la filial australiana de ACS, obtendrá 300 millones de dólares australianos (unos 203 millones de euros) por la renovación de un contrato de servicios de una mina de carbón en Indonesia. Lo hace a través de su filial de servicios mineros Thiess, que durante los próximos tres años se encargará del diseño, planificación, perforación y voladura, remoción de sobrecarga, carga y acarreo, entre otros, en la mina de carbón Mahakam Sumber Jaya (MSJ), ubicada en la isla de Java y perteneciente a la sociedad Harum Energy.

El director general y presidente ejecutivo de Thiess, Michael Wright, destacó el orgullo que supone para su compañía llevar trabajando con Harum Energy en MSJ desde 2008, ofreciéndoles "servicios mineros sostenibles". "Este contrato nos permite continuar con nuestro historial brindando seguridad a nuestro cliente, con un claro enfoque en la producción y rehabilitación seguras y sostenibles”. Para el directro ejecutivo de la compañía en Asia, Cluny Randell, la renovación del contrato es "un gran reconocimiento de la capacidad de nuestro equipo para asociarse y crecer junto con nuestro cliente". 

Thiess, la empresa proveedora de servicios mineros más importante del mundo y que opera también en Chile, está controlada desde 2021 por Cimic y la británica Elliot, de acuerdo al portal de esta compañía con sede en Australia.