El exministro del Interior popular, Ángel Acebes, ha vuelto a Iberdrola como consejero independiente después de ser absuelto en el caso de la salida a bolsa de Bankia. El exministro abandonó el Consejo de Administración de la compañía hace un año y medio y vuelve ahora a la Comisión Ejecutiva Delegada como novedad.

El ex secretario general del PP, Ángel Acebes, a su llegada a la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares
MÁS INFORMACIÓN
Acebes fuera de Iberdrola

Iberdrola ha nombrado a Acebes consejero independiente por el procedimiento de cooptación y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, tal y como ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En su primera etapa en la compañía, Acebes fue consejero durante siete años.

El exministro ocupa la vacante disponible en el órgano rector por la dimisión de Georgina Yamilet Kessel y su nombramiento deberá ser ratificado en la próxima Junta General de Accionistas. Por otro lado, el Consejo ha fijado el número de miembros de la Comisión Ejecutiva Delegada en cinco, a propuesta de la Comisión de Nombramientos.

Además del presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, y el exministro del Partido Popular, Ángel Acebes, la Comisión Ejecutiva Delegada estará formada por Manuel González Serna, Manuel Moreu Munaiz, Samantha Barber y Julián Martínez-Simancas Sánchez, este último como secretario no miembro.

Pero no son los únicos puestos a los que accede de nuevo Ángel Acebes, sino que también ha sido nombrado como vocal de la Comisión de Nombramientos, en sustitución de Íñigo Víctor de Oriol Ibarra. El Consejo de Administración ha fijado el número de miembros de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo en tres, a propuesta de la Comisión de Nombramientos.

Acebes no es el único exministro que forma parte de los órganos de administración de Iberdrola. Hace solo un mes, la energética anunció la incorporación de Isabel García Tejerina, exministra popular de Agricultura y Medio Ambiente, y de Fátima Báñez, exministra de Empleo también del Partido Popular, como consejeras independientes en los consejos de administración de sus filiales en Brasil y México.