Según ha publicado hoy El Confidencial, José Ignacio Sánchez Galán prescindirá de Ángel Acebes tras siete años en el consejo de administración de Iberdrola. El que fuera ministro del Interior con José María Aznar está actualmente imputado en el "Caso Bankia". Acebes ha sido acusado de falseamiento de cuentas y estafa a los inversores por la fracasada salida a Bolsa de la antigua CajaMadrid. Aunque se defendió que la presencia del exministro no perjudicaba a la eléctrica y que era acorde al código ético de Iberdrola, el desarrollo de las vistas del juicio inquieta cada vez más a los servicios jurídicos. 

Así, Galán, que precisamente rescató a Acebes para su consejo en plena debacle de Bankia, se verá forzado a prescindir de él. Durante este tiempo Ángel Acebes se ha embolsado 2,19 millones de euros brutos, entre dietas y salarios. Según Bloomberg, el todavía consejero se embolsa un salario básico de 313.000 euros anuales, sin contar dietas, bonus y dividendos, dado que Acebes es también accionista de Iberdrola. Aunque la salida del consejo no le forzará a hacer cola en el SEPE: Acebes es además presidente y socio fundador de Grupo MA Abogados Estudio Jurídico SL, administrador único de Doble A Estudios y Análisis, miembro del Consejo Asesor de Wolters Kluwer España, patrono de la FAES y de la Fundación Universitaria de Ávila, UCAV.

Acebes cargos

Según la información de El Confidencial, la salida de Ángel Acebes también puede interpretarse como un guiño de Galán hacia el Ejecutivo socialista, después de que la legislación sobre renovables del Gobierno de Mariano Rajoy llevara a Galán a decir que sentía a Iberdrola como una empresa "más británica, mexicana y estadounidense que española, debido a los cambios regulatorios.