A juicio de Montoro, esa elevada prima de riesgo "marca que el tiempo se ha acabado", por lo que ha insistido en que deben aplicarse las reformas económicas, laborales y sociales "cuanto antes" y no pensar que el país está "a punto de ser intervenido". Así se expresó Montoro antes de clausurar el I Foro de Empleo organizado por las Nuevas Generaciones del PP en la Universidad Carlos III de Madrid, según un comunicado remitido por el principal partido de la oposición.

El coordinador económico exige reformas
Montoro ha advertido de que hay dudas sobre "la capacidad de crecimiento en la deuda española", algo cuya solución pasa necesariamente por "realizar reformas" con las que poder demostrar que las capacidades de la economía española son "muy elevadas". El PP ha votado en contra de todas las reformas que ha llevado el Gobierno al Congreso por considerarlas ineficaces.

España, líder en Europa y en el euro
"España puede, y debe, ser un líder en Europa y en el euro porque ya fuimos un país modelo en crecimiento económico y en creación de empleo", ha explicado en referencia a los gobiernos del PP, que marcaron una "época que puede y debe volver en 2012". Montoro ha lamentado además los elevados índices de paro de España y la desconfianza de los inversores, algo que ocurre "siempre" que está en el Gobierno "el Partido Socialista".

Preparado para atacar mañana
Por eso, el PP ha explicado que en el Debate sobre el Estado de la Nación de mañana, un día después de que la prima de riesgo haya superado los 293 puntos básicos, hablará "sobre la situación extremadamente vulnerable que tenemos en nuestro país y cuya causa es una política económica del Gobierno equivocada".
El Gobierno "no deja de hacer anuncios que obedecen a la improvisación que nos tiene acostumbrados", según ha asegurado Montoro.