El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado al exjefe de seguridad del BBVA -y excomisario de la Policía Nacional- Julio Corrochano por los presuntos espionajes encargados por el banco al polémico comisario José Manuel Villarejo.
Según cuenta La Vanguardia, el magistrado ha encargado hasta nueve citaciones de responsables de BBVA en la época de la dirección de Francisco González, y la fecha para acudir al juzgado son los días 4 y 5 de julio.
El propio Villarejo también está entre los citados para la próxima semana, aunque será una comitiva judicial la que acuda a la cárcel de Estremera, en Madrid, dondé está encerrado desde noviembre de 2017. La razón para no trasladarle a la Audiencia Nacional es su estado de salud.
Corrochano y Villarejo eran muy cercanos de sus tiempos pasados en los cuerpos policiales y, según Moncloa.com, ejercía de nexo entre el polémico comisario y el BBVA. Las sospechas apuntan a que el BBVA, bajo el mandato de Francisco González, ordenó espiar teléfonos de miembros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, así como a reguladores, empresarios y periodistas para protegerse del intento de compra de Sacyr al banco.