Ir al contenido principal
Economía

Defensa reforzará los cuarteles en zonas rurales

El Consejo de Ministros aprobará hoy un Plan Director para combatir la despoblación, entre cuyas medidas está usar los cuarteles como focos de desarrollo

Logo de ElPlural
Comentar
 La ministra de Defensa Margarita Robles (c) visita la base 'Álvarez de Sotomayor' en en Viator (Almería) - Rafael González Europa Press

La ministra de Defensa Margarita Robles (c) visita la base 'Álvarez de Sotomayor' en en Viator (Almería) - Rafael González Europa Press

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Según informa hoy el diario El País, el Gobierno aprobará hoy un plan para combatir la despoblación en las zonas rurales. Éste incluye medidas que afectan a todos los ministerios, algunas que afectan a funcionarios públicos como profesores, veterinarios, trabajadores de Justicia o fuerzas de seguridad con la intención de vincularlos las zonas despobladas, además de proyectos de rehabilitación de vivienda en zonas rurales y una gran plataforma para unificar toda la oferta de turismo rural para que puedan acceder los grandes operadores. De esta manera se espera poder frenar la sangría de habitantes a las grandes ciudades y evitar la pérdida de servicios públicos que sufren las zonas afectadas por la despoblación. 

Pero una de las medidas más novedosas está la reactivación de instalaciones militares semiabandonadas en las zonas rurales. Una base militar activa trae consigo sus propios habitantes, infraestructuras de transporte y de telecomunicaciones, así como una aportación econímica no menor a las poblaciones cercanas. 

Según los datos publicados por El País, este plan podría afectar a unos 200 emplazamientos de Defensa en más de 50 zonas rurales.

Por otro lado, según declaró ayer el propio Pedro Sánchez, el impulso al sector turístico tendrá una "especial relevancia" por el "margen de mejora" que existe en el medido rural. Así, reconoció como una "amenaza" el "invierno demográfico" y apuntó al "turismo", la "innovación" y la "sostenibilidad" como ejes para reducir los efectos de lo que consideró un "auténtico desafío".

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio