El tuit de David Cabo arroja un jarro de agua fría sobre las expectativas de los criptobrokers. El fundador Civio desempolva un tuit de Andrés Iniesta de hace menos de un año, del 21 de noviembre del 2021. Ese día el campeón del Mundial de España, se dejaba seducir por la publicidad de las criptomonedas. Sin embargo, el gol en propia puerta no tardaría en llegar. Eso es lo que David Cabo ha querido reflejar siete meses después de la publicación.

 

“Si compraste un Bitcoin cuando viste el anuncio de Iniesta, a día de hoy has perdido un 66% de tu dinero “, asegura Cabo. Trasladando esta afirmación a cifras del 20 de noviembre del 2021, apenas un día antes del tuit de Iniesta, el Bitcoin alcanzaba al cambio la cifra de 59.717 euros. Siete meses más tarde, la criptomoneda más importante del mercado sitúa su valor en 20.233 euros, lo que supone algo más que un 66% de pérdida. Sin embargo, no es Iniesta el único personaje público que defiende la arriesgada inversión en criptomonedas.

Bill Gates

Tiempo antes que Iniesta, Bill Gates anunciaba ya en 2014 su "pasión" por las criptomonedas: “El Bitcoin es excitante porque muestra lo barato que puede ser. El Bitcoin es mejor que una divisa normal en el sentido de que no tienes que estar físicamente en el mismo lugar y, evidentemente, para grandes transacciones, el dinero físico puede ser un gran inconveniente". Bill Gates es una de las personalidades con mayor inversión en criptomonedas.

Kim Kardashian

El nuevo reality de Kim Kardashian comenzó en junio del pasado año. A través de sus redes sociales, la influencer recomendó a sus miles de seguidores invertir en una moneda digital llamada Ethereum Max, que ha perdido el 97% de su valor. Kim Kardashian se enfrenta ahora a una demanda colectiva por estafa. En la demanda, en la que también figuran otras celebridades y los creadores de dicha criptomoneda, se indica que esto se creó para promover una estafa, en el que los personajes públicos ejercían un papel de atracción hacia una moneda sospechosa, antes de vender sus participaciones haciendo que el peso se desplomara.

Lionel Messi

No es Iniesta el único futbolista que ha decidido invertir en criptomonedas. El ganador de siete balones de oro aceptó convertirse en embajador mundial de Sirin Labs, laboratorio encargado de la creación del Finney Phone, un teléfono inteligente basado en la tecnología blockchain. El dispositivo se define como el terminal ideal para personas que negocian con criptomonedas asegurando la privacidad en sus operaciones.

Sin embargo, Lionel Messi no es la única cara conocida relacionada con Sirin Labs. En 2016 la compañía ya lanzó un terminal telefónico similar conocido como Solarin, que fue presentado en una gala especial en Londres con la presencia de Leonardo DiCaprio y Matt Damon.

Matt Damon

La andadura del actor protagonista de Interstellar en el universo de las criptomonedas no termina con la presentación de Solarin. El actor protagoniza actualmente un spot publicitario de la plataforma de criptomonedas Crypto.com. El video protagonizado por Matt Damon, titulado "La fortuna favorece a los valientes", hace un recorrido por los principales hitos de la historia mundial, destacando la meritocracia de aquellos que "abrazan el momento y se comprometen”.

Según Crypto.com, el anuncio será retransmitido en 20 países añadiendo también patrocinios a la Fórmula 1, la empresa de artes marciales UFC, el equipo de baloncesto 76ers y con el club de fútbol Saint-Germain.

Muchos famosos aceptan publicitar criptomonedas por el dinero que reciben a cambio. Sin embargo, hay quienes creen en el concepto e incluso invierten en el mercado de las criptomonedas. Sin duda, cada vez veremos a más famosos promocionando este tipo de materiales.

Muchas caras conocidas aceptan publicitar criptomonedas por los bienes que reciben a cambio. Sin embargo, entre la lista destacan aquellos que pueden permitirse esa inversión de riesgo que conllevan las criptomonedas. Hay quienes creen en el concepto e incluso invierten en este volátil mercado. No obstante, según la coyuntura económica actual, es probable que cada vez más caras conocidas se unan a promocionar esta divisa esgrimiendo que el precio de mercado de estas criptodivisas actualmente ofrecen una perfecta oportunidad de inversión, aunque no es oro todo lo que reluce.