Finalizando el primer trimestre del año, Mercadona ha publicado en su portal de empleo las ofertas que lanza anualmente de cara al verano. Esta campaña de contratación busca cubrir las vacaciones de la plantilla fija por lo que suele estar dirigida a jóvenes que compaginan su ocio estival con un trabajo que les permita ahorrar. Además, no requiere ningún tipo de experiencia previa en el sector y tan solo hay que acreditar estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria.

En el portal, se incluyen diferentes puestos de trabajo. Entre ellos, figuran los siguientes: a tiempo parcial o completo, de supermercado, de logística, de oficina, contrato temporal o indefinido y en todas las zonas geográficas donde está presente la marca, bien sea en España o en Portugal. 

Tipos de contratos ofertados

  • Contrato de 40 horas a la semana: jornadas semanales de 5 días laborables, con 2 días de descanso, turnos rotativos de mañana y tarde y retribución mensual bruta de 1.553 euros.
  • Contrato de 20 horas a la semana: jornadas semanales de 5 días laborables, con 2 días de descanso y una retribución mensual bruta de 777 euros.
  • Contrato de 20 horas, tres días a la semana: 3 días laborables a la semana, en función de la necesidad y retribución mensual bruta de 777 euros.
  • Contrato de 15 horas, dos días a la semana: jornada laboral en fin de semana y una retribución mensual bruta de 582 euros.

Aunque la mayor parte de las ofertas publicadas son para puesto de supermercado, ya hay un total de 319 y en el propio portal se pueden filtrar por categoría, lugar, tipo de contrato y retribución anual. En este sentido, según se indica en el convenio de Mercadona, el salario mínimo se sitúa en 1.553 euros al mes, que correspondería a los trabajadores con contrato a tiempo completo. No obstante, el convenio de la marca de supermercados incrementa los sueldos con relación al IPC, por lo que estas cuantías ascienden de forma sucesiva en los siguientes años hasta los 2.102 euros de progresión salarial.

¿Cómo me puedo inscribir en las ofertas?

Si estás interesado en aplicar a las vacantes que aparecen en el portal, el primer paso que debes hacer es registrarte en su portal de empleo. Posteriormente, se debe seleccionar la oferta de empleo en la que se esté interesado y, a continuación, pulsar en “Inscríbete ahora”. Una vez completado este paso, el interesado podrá adjuntar el currículum vitae, así como la documentación y los datos de contacto requeridos en cada caso. Finalmente, será la empresa la que se ponga en contacto con los candidatos seleccionados y les citará para una entrevista personal.