Las bolsas europeas replican el comportamiento de Wall Street en la última sesión bursátil y los principales índices ya cotizan en rojo, después de que la Unión Europea haya reconocido estar “dispuesta a discutir” la eliminación de las patentes de las vacunas de coronavirus, una propuesta anunciada por la Administración Biden este miércoles.

Imagen de archivo de la vacuna de Janssen
MÁS INFORMACIÓN
La Unión Europea, "dispuesta a discutir" la eliminación de las patentes propuesta por Biden

Así, el Eurostoxx 50, índice de referencia de la Unión Europea, pierde un 0,23%, mientras que el Ibex cae un 0,35%, el DAX alemán un 0,07%, el FTSE británico otro 0,07%, el AEX de Países Bajos un 0,42% y el CAC francés pierde un 0,12%. Por el momento, el MIB italiano se mantiene en verde, con una ligera subida del 0,18%.

Al igual que ya sucedió en la jornada bursátil del miércoles, con caídas en bolsa de las principales farmacéuticas propietarias de vacunas como BioNTech, Pfizer o Novavax, las bolsas europeas reciben el anuncio con reticencias y comienzan a verse las primeras caídas de la jornada.

En concreto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que la Unión Europea está "dispuesta a discutir" la idea de levantar de manera temporal la protección que ofrecen las patentes sobre las vacunas desarrolladas contra el coronavirus.