El nuevo presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha pedido a la Comisión de Retribuciones que haga el estudio. Esta comisión está presidida por el vicepresidente de Ferrovial, Joaquín Ayuso, de confianza de Goirigolzarri; por el presidente del grupo de restauración Zena, Javier Campo; y el economista Fernando Fernández. El secretario general de la misma es Miguel Crespo, director de los servicios jurídicos de Bankia durante la etapa de Rato, según El Mundo.

Dos anualidades
La indemnización de Rato está planteado sobre el cobro de cuatro anualidades. Tras su dimisión, el pasado día 7 de mayo, el consejo de administración de Bankia resolvió que no tenía derecho a las dos primeras anualidades, puesto que renunciaba al cargo voluntariamente. Sí tendría derecho a las dos segundas.

Rato se llevó 2,4 millones en 2011
El expresidente de Bankia ganó 2,4 millones de euros en 2011, pero este año, obligado por el Decreto del pasado febrero impulsado por Luis de Guindos, tenía un tope salarial anual de 600.000 euros. Según un informe del Banco de España, el sueldo de Rato estaba un 3% por encima de la media de los cuatro grandes bancos españoles de la competencia de Bankia.