Amancio Ortega ha aprovechado su fortuna para comprarse un nuevo yate de lujo con todo tipo de servicios para disfrutar a bordo con toda la familia, incluidos sus nietos. El español más rico del mundo, presente en la última lista Forbes entre los grandes multimillonarios a nivel internacional, ha destinado 182 millones de euros a la compra de un megayate personalizado a diseño con un total de 564 metros cuadrados.

El empresario, fundador y máximo accionista de Inditex, se ha comprado un yate bautizado como Project 2024 que estrenará previsiblemente este verano según medios locales como La Voz de Galicia. El empresario de 88 años ha adquirido esta nueva embarcación, con más de 500 metros cuadrados, con todo tipo de comodidades y servicios, incluido un parque infantil para los más pequeños de la casa.

Relacionado Revolución en el clan de Amancio Ortega: sus nietos entran en el negocio

La embarcación Project 2024 de Amancio Ortega se trata de un hotel boutique flotante de lujo diseñado a medida para el empresario más rico de España. El empresario ha adquirido su nuevo yate de lujo a través de una de las empresas líderes del mercado en superembarcaciones, Feadship. Una compañía que permite personalizar la embarcación a gusto del cliente, en este caso Amancio Ortega, con materiales de primera calidad e instalaciones de lujo a bordo. Así lo muestra en su catálogo online.

Vista del nuevo yate de Amancio Ortega. Fuente Feadship

Amancio Ortega diversifica inversiones a través de Pontegadea

El multimillonario fundador de Inditex y de Pontegadea, el vehículo inversor a través del que diversifica su fortuna en el sector del lujo inmobiliario y ahora también en las energías renovables, ha aprovechado los servicios que ofrece Feadship -ofertados en su propia página web- para diseñarse un megayate a capricho. El empresario ha optado así por incorporar todo tipo de comodidades y servicios al yate en el que previsiblemente disfrutará este verano con familia y amigos.

En detalle, el nuevo yate de Amancio Ortega cuenta con 72 metros de eslora y hasta tres cubiertas diferentes. El espacio de 564 metros cuadrados cuenta con un dormitorio principal con acceso directo al jacuzzi y hasta nueve camarotes diseñados al detalle, con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural en toda la embarcación. Pero el lujo en la decoración y los materiales de los dormitorios no es lo más sorprendente de la embarcación. El yate cuenta con helipuerto propio, para facilitar el traslado de Amancio Ortega y su familia desde cualquier parte del mundo, una piscina de más de 3 metros de ancho y hasta un parque infantil. Un espacio que parece destinado al disfrute de sus nietos, los más pequeños de la familia.

El dormitorio principal del nuevo yate de Amancio Ortega. Fuente Feadship

En total, más de 560 metros cuadrados repartidos entre espacios interiores y exteriores en los que el multimillonario más rico de España pasará el verano. Además, cuenta con un comedor para un total de doce comensales y una zona de estar complementaria. Todo ello según las fotos publicadas por Feadship, la compañía especializada en megayates que ha diseñado el nuevo barco a capricho de Amancio Ortega. En el interior, la embarcación está diseñada con las últimas novedades tecnológicas como luces led regulables o cobertura wifi en todo el espacio. El propio catálogo del vendedor mantiene como una de las claves de sus barcos “el equilibrio entre comodidad y estilo”.

“Creado en colaboración con Nauta Design, Project 2024 es una respuesta a estas claras demandas del mercado. Todos los elementos técnicos principales se han ideado en base a nuestra experiencia inigualable, lo que le permite crear un Feadship personalizado que se base en la forma en que le gusta navegar” -reza la descripción del yate- “Como sugiere el nombre, existe una ventaja adicional para quien toma decisiones rápidamente”. El vendedor asegura en su página web que la nueva embarcación podría estar a tiempo para estrenarse en el verano de 2024, en apenas unos meses. “Este proyecto único puede estar listo para su entrega a tiempo para la temporada de verano de 2024”, mantiene el fabricante de yates a medida.

El Project 2024 no es el único yate que posee el multimillonario español sino que, según los medios locales, esta nueva adquisición se suma a los dos yates que Ortega tiene bajo su propiedad, el Valoria B y el Drizzle. En este caso, el tercer megayate de Amancio Ortega le ha costado al empresario 182 millones de euros, una cantidad mínima teniendo en cuenta las cifras actualizadas de su inmensa fortuna: 77.300 millones de dólares según la lista Forbes 2024, publicada hace apenas 24 horas, con el empresario español en el puesto número 13, entre los más ricos del mundo y superando incluso al empresario mexicano Carlos Slim.