Pepe Álvarez, secretario general de UGT, se ha dirigido al líder del Partido Popular (PP), Alberto Nuñez Feijóo,para instarle a “dar un paso adelante y decir que efectivamente esta reforma laboral sirve”. Además, le ha pedido al líder de los populares que garantice “que va a respetar” esta reforma laboral si el PP gana las elecciones en España.

Álvarez ha añadido que "ocurre exactamente lo mismo con la reforma de las pensiones", de manera que ha preguntado si "se va a mantener lo aprobado hace siete meses" y "va a haber revisión, por tanto, de acuerdo con el IPC". "Creo que este año sí, pero ¿los que votaron en contra de la subida lo van a mantener o no?", ha apostillado.

Relacionado Los sindicatos insisten en subir los salarios para contrarrestar la elevada inflación

El líder sindical ha pedido a los candidatos que aprovechen el proceso electoral andaluz para dejar claras sus posiciones en lo relativo a normativa laboral y de pensiones, dado que "ellos son los que han querido darle este carácter más estatal" a las elecciones del próximo 19 de junio. Álvarez ha aprovechado para destacar que, si estas elecciones "van mucho también de España" y "se habla mucho" en clave nacional de España, "seguramente los ciudadanos de Andalucía a la hora de ir a votar tendrían muchas más razones objetivas para votar si saben cuál es la posición que tiene cada uno".

Sobre la reforma laboral, el secretario general de UGT ha destacado que es un texto que supone "un cambio de paradigma de las relaciones laborales" en el país y la considera como "un éxito absoluto". En este sentido, ha deseado que "no sea una reforma que ha contado con un gran soporte social y muy poco soporte político, el justo para pasar casi con una equivocación por el Congreso, y que se convierta en una norma que cuente con el respaldo de la mayoría”.

En lo relativo a las pensiones, ha resaltado que "el PP sería bueno que se definiera", puesto que seguramente, cuando los pensionistas vayan a votar, "van a tener mucho más claro y van a votar con mucha más alegría si saben que no se están jugando sus pensiones en los próximos años". Álvarez ha añadido que "aunque las pensiones no las paga la Junta de Andalucía, ellos son los que han querido darle este carácter más estatal a las elecciones de Andalucía", a la par que ha afeado también que haya "una patronal en España absolutamente ramplera".