Alberto Núñez Feijóo está dando mucho que hablar por su rol en la campaña de cara a las elecciones andaluzas del próximo domingo 19 de junio. El líder del Partido Popular se encuentra ya operativo al 100% y está teniendo impacto en el devenir de la campaña, aunque este no siempre sea positivo. En las últimas horas se han agitado las redes sociales con motivo de una de sus intervenciones, que no ha gustado por abordar tópicos andaluces.

El gallego visitó Cádiz este sábado y tuvo a bien destacar “el humor, el talento y el arte” de sus ciudadanos, queriendo así mostrar afecto y simpatía por sus gentes. Apuntó también que se trataba de “una ciudad rebelde, preciosa, creativa, apasionada, trabajadora”.

Hasta aquí nada fuera de lo común. Sin embargo, Feijóo se aventuró a decir que estaba ante “una gente que tiene el humor y el cariño más intenso de España”. Y añadió: “Cuando te presentan a alguien y te dice que es de Cádiz, inevitablemente, piensas en el humor, en el talento y el arte que tiene la gente de Cádiz. Muchas gracias a todos por vivir aquí. Es un honor”.

Tales afirmaciones no han gustado a algunos usuarios de Twitter, y así lo ha manifestado en sus cuentas particulares. A su entender, ha abusado del típico tópico sobre lo graciosos que son los andaluces.

No es la primera vez que Feijóo sacude las redes sociales con una de sus intervenciones en la campaña electoral andaluza. En un acto en Málaga también este fin de semana, el espíritu de Mariano Rajoy parecía poseer al actual líder popular, quien pronunció una de sus míticas frases confusas: “Las cosas que duran mucho tiempo son las cosas que merecen la verdad. La verdad y la mentira es aquello en lo que merece la pena dedicar una vida. ¿Para qué? Para que la verdad venza a la mentira y no la mentira venza a la verdad”.