El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) ha adjudicado al Grupo ACS tres contratos de rehabilitación de autopistas por valor de 181 millones de euros (200 millones de dólares), a través de Pulice Construction, Inc., empresa filial de Dragados USA.

La obra de rehabilitación de la SH36 comprende tres proyectos, con una extensión de 44 kilómetros en los condados de Brazoria y Fort Bend, al sudeste de Texas. Se reforzará la seguridad de la autopista y se ampliarán carriles para aumentar su capacidad, respondiendo de esta manera a las previsiones de crecimiento de la población en esa zona. Las obras incluyen también la mejora del acceso intermodal con el Puerto de Freeport en la costa del Golfo, lo que facilitará la movilidad en una hipotética evacuación a consecuencia de un huracán o condiciones climáticas adversas.

Liderazgo y expansión del grupo ACS en EEUU

Con este proyecto de rehabilitación de la SH36 Dragados y su filial, Pulice Construction, suman un total de 11 proyectos en el estado de Texas, con lo que consolidan su liderazgo en EEUU y la expansión del Grupo ACS en un mercado estratégico como es Norteamérica.La última adjudicación fue en el pasado mes de junio cuando el TxDOT les otorgó el diseño, construcción y mantenimiento del intercambiador I2-I69C durante 15 años por valor de 282 millones de euros.