Mercadona ha lanzado una nueva convocatoria de empleo hace solo unos días, con una bolsa compuesta por 135 nuevas ofertas. Como viene siendo habitual, las ofertas de empleo de Mercadona despiertan el interés de los ciudadanos en búsqueda de trabajo, por lo que a continuación desgranamos las ofertas, los requisitos y la forma de acceder a la bolsa de empleo.

En la última convocatoria, el supermercado ofrece puestos de trabajo en toda la geografía española, y especialmente en la costa mediterránea, con una gran variedad en sus puestos, que va desde operadores de supermercados hasta informáticos de telecomunicaciones.

El salario está alrededor de los 1.338 euros al mes y la disponibilidad de jornada depende de cada puesto concreto, pudiendo optar por puestos a jornada completa, parcial o de fin de semana. Del total, 72 ofertas corresponden a contratos indefinidos mientras que 36 de ellos son contratos temporales.

En este caso, destaca la relevancia de puestos técnicos y de administración como pueden ser administración de empresas, atención al cliente, calidad, producción e I+D, comercial y ventas, compra, logística y almacén, diseño y artes gráficas y educación y formación.

¿Cómo acceder a estos puestos?

Para acceder a estos y otros puestos, el solicitante debe crear un perfil en la página web de Mercadona y a partir de ahí, podrá acceder a todas las ofertas disponibles. El solicitante podrá elegir el puesto deseado y podrá adjuntar el currículum vitae en diferentes formatos, junto con una carta de presentación.

Hasta aquí el proceso es exclusivamente telemático y será después cuando se proceda a una entrevista presencial, en caso de ser elegido por el personal de Recursos Humanos.

Los requisitos para acceder a cualquier puesto de empleo de Mercadona pasan por contar con estudios de Enseñanza Obligatoria, más allá de los criterios contratos para cada puesto. En cuanto a las habilidades generales, se valora el trabajo en equipo, la habilidad de comunicación y el interés por progresar en el ámbito laboral.

A los requisitos obligatorios se suman ser mayor de edad, vivir en la zona del puesto ofertado y contar con la disponibilidad horaria del puesto. En el caso de los puestos de repartidor a domicilio es necesario contar con carné de conducir.