Un total de 76 proyectos han presentado su candidatura para formar parte de la tercera convocatoria de Bankia Fintech by Innsomnia, lo que supone la consolidación de la aceleradora como hub fintech de referencia, con un crecimiento en el interés del sector por el proyecto del 56% respecto a la primera convocatoria nacional. Entre los proyectos españoles, destacan las candidaturas de Madrid (31) y Valencia (24). Les siguen Barcelona (5), A Coruña (2), Castellón (2), Málaga (2), Valladolid (2) y Zaragoza (1)

De entre todas las candidaturas, se seleccionarán en una primera fase 15 ideas, empresas, startup o spin-offs (filiales) que puedan aportar valor y soluciones a la entidad y que trabajarán con Bankia e Innsomnia entre octubre y mayo de 2018. A estas se sumarán después cinco proyectos más maduros que pasarán a formar parte del laboratorio de innovación de Bankia Fintech.

Las candidaturas ya están siendo analizadas y valoradas y durante el próximo mes de octubre se seleccionará a las empresas que formarán parte de esta edición que, como novedad, contará con una sede en Madrid, además de la sede de Bankia Fintech by Innsomnia en la Marina de Valencia.