Hace unos días, Ana Guerra presentó su sencillo Ni la hora. El primer trabajo de la exconcursante de OT que revolucionó las redes tan pronto como se hizo público y que promete convertirse en uno de los imprescindibles en las fiestas del verano.

A esta presentación le acompaña el trabajo de promoción del que ahora se encarga la artista tinerfeña. Dentro de esa gira por platos de televisión y estudios de radio previa a la que le subirá a los escenarios de todo el país, Ana War visitó el programa de TVE Amigas y conocidas.

Fue en este programa donde surgió la polémica al mostrar esta foto que la cantante había subido a las redes saliendo de una piscina. 

La instantanea dio pie  a acusaciones de hipocresía y contradicción con el mensaje de mujer independiente que difunde con sus canciones.

Utilizaron el ejemplo de Cristina Pedroche, la cual reivindica su libertad de ponerse el vestido con los centímetros de tela que “le dé la gana y le guste” pero la respondieron utilizando las declaraciones de la escritora Diana López Varela  acusándola de baja autoestima y necesidad de conseguir la aprobación de los demás.

 Posteriormente, la presentadora Inés Ballester afirmo que ese tipo de fotos son antifeministas y que Ana se vendía al sumarse a la moda de las fotos con poca ropa para aumentar los seguidores y aumentar sus ingresos por los anunciantes. La artista invitada respondió que subió la foto porque "le gustó y porque le dio la gana".

Poco después la tertuliana Isabel San Sebastián continuó acusándola de hipocresía y de venderse a través de las fotos, algo que criticaban las feministas de hace 40 años.

Ana se alegró de lo que habían cambiado los tiempos antes de que otra colaboradora dijera que ese tipo de fotos generaban complejos y traumas a las jóvenes que las ven.

Con un cortante “¿me dejáis hablar?” Ana terminó respondiendo: “Vamos, no tengo otra cosa que hacer (…) Pero ¿sabéis lo que es triste? Que al día siguiente de subir estas fotos, eso fuera noticia. Eso quiere decir que tenemos que seguir luchando por el feminismo”

Este contundente cierre provoco una oleada de apoyo y críticas al programa que se manifestó a traves de las redes: