Desde la administración regional de Zaporiyia ha denunciado este jueves a las tropas rusas que se encuentran transfiriendo personal y equipo militar desde la región de Crimea hacia Zaporiyia, bajo el control de las fuerzas rusas en el marco de la ofensiva iniciada el pasado 24 de febrero.

Según detallaban las autoridades en un mensaje a través de Telegram, en el que indicaban que: "Desde la península de Crimea, la Federación Rusa está transfiriendo sus fuerzas, no solo tropas terrestres, sino también componentes aéreos y navales", según recoge la agencia de noticias Unían.

Se trata de un convoy de equipo militar que pasó por Melitópol desde Crimea, así como alrededor de 20 camiones y 20 instalaciones contra incendios. Estos indicios apuntan a que, “Rusia intentará mantener los territorios ocupados bajo su control", ha indicado, según han recogido distintos medios ucranianos.

Por su parte, el atamán de la región de Zaporiyia, Sergei Yurchenko, ha indicado que se han formado escuadrones de cosacos en las ciudades y pueblos "liberados" para "proteger los convoyes humanitarios, distribuir paquetes de alimentos y otras ayudas a la población", según ha recogido la agencia de noticias TASS.

"En todas las ciudades, en Berdyansk, Energodar, Melitópol, Primorsk, Kirillovka, Akimovka, con el apoyo de las autoridades, se han formado escuadrones de cosacos que participan en la protección del orden público", ha dicho, según la citada agencia.