El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, ha elogiado este martes las medidas tomadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a los turistas que decidan visitar España antes de partir desde Berlín hacia Valencia, donde tiene previsto reunirse con su homóloga española, Arancha González Laya.

"España se ha preparado de manera concienzuda para el turismo estival que se avecina", ha señalado Maas, que ha pedido a los turistas alemanes que sigan las estrictas reglas establecidas en sus vacaciones en España y que disfruten de las mismas "con el necesario sentido común y precaución".

Cuando se le ha preguntado a Maas sobre los límites a partir de los cuales el Gobierno de España debería actuar, este ha instado que una buena base podrían ser las 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en una semana, según ha adelantado El Confidencial.

El levantamiento del estado de emergencia el pasado domingo en España y la reapertura de las fronteras provocó que el Gobierno alemán levantara su advertencia de viaje hacia territorio español.