El expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelve a sentarse en el banquillo para declarar ante la Fiscalía de Nueva York por un supuesto fraude en sus negocios tras tener que lamentar este martes el intento de bloquear la citación.

El expresidente estadounidense y sus hijos han sido llamados a declarar por la fiscalía de Nueva York. La fecha se ha fijado el próximo 15 de julio como parte de una investigación que se está llevando a cabo sobre los negocios familiares.

En estos momentos, el Tribunal de apelaciones de Nueva York ha fallado contra Trump, que disponía como plazo hasta este martes para cancelar la citación presentando la documentación oportuna a la fiscal que se ha hecho cargo del caso, Letitia James.

El Tribunal ha asegurado respecto a estas apelación que “No hay ninguna cuestión constitucional sustancial directamente implicada”, tras el esfuerzo que ha supuesto para Trump evitar la testificación en esa investigación, tal y como señalan el canal Spectrum Noticias NY1.

Por parte del Tribunal se ha desestimado una moción de los abogado de Trump, con la finalidad de suspender las citaciones.

Durante estos últimos tres años, la oficina de la fiscal general ha indagado en las acusaciones hacia la Organizacion Trump, que se ha visto distorsionada por los valores de sus propiedades para obtener préstamos favorables y exenciones fiscales.

La Organización Trump, dirigida actualmente por Donald Trump Jr y su hermano Eric Trump, negó haber actuado mal. El propio Donald Trump ha calificado la investigación de James como una "cacería de brujas", según la cadena CNN.