Al menos diez personas han muerto en la provincia italiana de Ancona, situada en el centro del país, a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en la zona durante las últimas horas, según han confirmado las autoridades.

"Más de 150 intervenciones llevadas a cabo", ha dicho el Departamento de Bomberos en su cuenta en la red social Twitter, antes de agregar que "decenas de personas que se refugiaron en tejados de casas y árboles han sido rescatadas durante la noche".

El presidente de la región de Marche, Francesco Acquaroli, ha manifestado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que está siguiendo de cerca "el desarrollo de la grave crisis meteorológica". "Estos son momentos de aprensión extrema", ha agregado.

Asimismo, ha desvelado que ha recibido llamadas del presidente y el primer ministro en funciones de Italia, Sergio Mattarella y Mario Draghi, respectivamente, para abordar la situación. "Mattarella ha expresado su solidaridad con nuestra comunidad y su gratitud a todos los que trabajan incansablemente en tareas de socorro", ha dicho.

"Todo el apoyo necesario"

Así, ha apuntado que Draghi ha garantizado "todo el apoyo para lo que sea necesario". "El dolor de lo que ha pasado es profundo, pero la comunidad de Marche es fuerte y sabremos como reaccionar", ha remachado Acquaroli en un segundo mensaje en esta red social.

Por su parte, Protección Civil emitió el jueves una alerta para recomendar a la población que buscara zonas altas ante el riesgo de inundaciones, achacada por el gobierno provincial de Ancona a las "consistentes y prolongadas lluvias" registradas durante la tarde de ayer.