La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido "su tiempo de trabajo" al hasta ahora consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, y le ha deseado "lo mejor" en su "nueva etapa".

"Él me ha llamado antes, hemos estado conversando, él decide que prefiere volverse a la Asamblea, es diputado también y por motivos personales ha querido dar este paso", ha señalado la líder autonómica en una entrevista en 'Cope'.

Relacionado Dimite Alberto Reyero, consejero de Políticas Sociales de Ayuso

Asimismo, ha puesto en valor que el Gobierno regional está viviendo "la situación más difícil que uno podía imaginarse" y que han sido "unos meses durísimos para todos". Entre las competencias de Reyero figuraban las residencias de ancianos, uno de los principales focos de la primera ola del Covid.

En su carta de dimisión, Reyero agradece a la presidenta la confianza que depositó en él, antes de la "complicada situación" pasada con el coronavirus. "Ha sido una de las mayores experiencias de mi vida profesional", ha apuntado.

El hasta ahora consejero se va "una vez pasado el Debate del Estado de la Región y ahora que se reinicia la actividad parlamentaria ordinaria". "No se trata de una decisión apresurada, sino meditada. Creo necesario cerrar una etapa, dar un paso al lado y volver a mi trabajo en la Asamblea, desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables", ha manifestado.