El director general de Salud Pública del Gobierno asturiano, Rafael Cofiño, ha dicho este lunes que aún no hay una decisión tomada en el Ejecutivo regional en relación a pedir o no al Gobierno central el paso a la fase 3 del desconfinamiento en la crisis sanitarias por COVID-19.

En unas declaraciones a Onda Cero Gijón , Cofiño ha dicho que ya han mantenido una reunión por la mañana con representantes del Ministerio de Sanidad para informar de la situación en Asturias, que lleva en fase 2 desde el 25 de mayo.

"Hay que hacer una evaluación epidemiológica, aparte de una valoración política de toda la situación", ha declarado. El criterio sobre si se pide o no avanzar a la fase 3 se tomará teniendo en cuenta la evolución epidemiológica a lo largo e ese lunes y el martes.

Asturias ha informado este fin de semana de un rebrote en una residencia de ancianos de Gijón. Cofiño, que ha puesto de manifiesto la "ágil y rápida" respuesta del Servicio de Salud ante el caso, ha resaltado la importancia de las medidas de protección, sobre todo cuando se está avanzando en las fases de desconfinamiento.