Antonio Martín Beaumont es tertuliano habitual en las mesas de debate de Telemadrid. Por eso ha sido más chocante aún la sobreactuada salida con la que se ha marchado este martes del programa Buenos días Madrid.

Lo hacía después de protestar por estar hablando sobre temas como el máster de Pablo Casado en lugar de la tesis de Pedro Sánchez, a pesar de que Verónica Sanz, presentadora del programa, intentaba calmarlo asegurando que hablaban de temas de actualidad y que la tesis de Pedro Sánchez ya abrió la portada del matinal el día que saltó esa noticia. Pese a ello, y de una forma bastante teatral, Antonio Martín prefirió levantarse y marcharse.

Relacionado Los vídeos de la vergüenza de la 'antigua' Telemadrid

Este incidente se enmarca en una ofensiva de los sectores más ultras de la derecha mediática en la que, además de Antonio Martín Beaumont, podemos situar a Alfonso Rojo o Herman Terstch. Todos ellos han sido comentaristas con amplios espacios para expresarse en Telemadrid durante largos años en los que la independencia de la televisión pública era nula.


El director de ESDiario, Antonio Martín Beaumont, ha estado profundamente relacionado, profesional y personalmente, con el Partido Popular. Ha sido biógrafo de María Dolores de Cospedal además de jefe de Nuevas Generaciones del Partido Popular, diputado por Palencia y Secretario General de AP en Castilla y León. En Valencia, su hija, María Martín Revuelta, también ha formado parte de la lista encabezada por Esteban González Pons mientras él fue tertuliano de Canal 9 durante la etapa de Francisco Camps en la Generalitat.

Además, en este peculiar currículo de Beaumont se incluye haber sido accionista y consejero de Mediamed, la empresa -actualmente en quiebra- que dirigía José Luis Ulibarri, imputado en el caso Gürtel, que consiguió hasta 13 licencias de TDT en la Comunitat Valenciana. Aunque actualmente Ulibarri ha causado conmoción en León por sus presuntas tramas corruptas con los políticos de la zona.

Relacionado El presidente de Telemadrid también feliz por el triunfo del PP


Lo cierto es que actualmente la pluralidad en Telemadrid, representada por tertulianos de distinta sensibilidad política como Juan Pablo Colmenarejo, Félix Madero, María Rey, Verónica Sanz, Javi Gómez o Lourdes Maldonado, destaca en una televisión donde la manipulación política ha sido la nota predominante durante los años de gobierno del Partido Popular en la región. Un final de etapa al que algunos parecen no terminar de acostumbrarse.