Hermann Tertsch debe recibir muy pocas buenas noticias últimamente. Tan pocas, que tiene que inventárselas. Así, este viernes se congratulaba en su cuenta de Twitter por la inadmisión a trámite de una denuncia del periodista Máximo Pradera en junio de 2015 por un presunto delito de calumnias.

En realidad una medio verdad. Que ya se sabe, es la peor de... Les contamos lo sucedido como nos lo han explicado en fuentes legales implicadas en este caso del que ya les informamos el pasado 1 de abril.

A partir de una foto en la que se veía a Máximo Pradera con el presidente del Comité de Empresa de Telemadrid, Luis Lombardo, en un tren, Tertsch lanzó un tuit en el que venía a acusar a Pradera de estar preparando una agresión contra él "con un sicario", y pedía a sus seguidores que guardaran la foto por lo que puediera sucederle. La reacción de Pradera y el sindicalista fue demandarle.

Como paso previo, y para asegurarse de que la cuenta desde la que se les injuriaba era de Tertsch, interpusieron una denuncia para aclarar si en efecto el periodista Tertsch era el dueño de esa cuenta. Esto es lo que ha quedado ahora establecido, (en realidad lo confirmaba arrastrado por el ego el propio tertuliano al colgar imágenes y comentarios sobre este proceso judicial) y en consecuencia se ha cerrado este paso judicial por el que sorprendentemente se alegra tanto y que se preguntaba que si nosotros, y otros medios, a los que él considera beligerantes contra su persona, daríamos.

Contra Twitter y contra él

La realidad, sin embargo, es contumaz y así, pocos minutos después de conocerse la sentencia de la que tanto se alegra Tertsch Pradera también publicaba en su cuenta de Twitter que una vez confirmado que Tertsch era el autor de aquel tuit, interponía una demanda de conciliación previa a la querella criminal por injurias y calumnias. Un movimiento que en las próximas horas seguirá el sindicalista de Telemadrid, según hemos sabido.

Insultos a los periodistas

En el mismo tono faltón, envalentonado por las preguntas que le han dirigido alguno de sus seguidores en Twitter, el tertuliano mimado de Telemadrid ha pretendido mofarse de los medios de comunicación que criticamos sus reacciones, entre ellos ELPLURAL.COM. En su fiebre nos acusa, junto a La Sexta e Infolibre, de publicar sólo lo que nos interesa y no toda la historia sobre su caso. Además, y ha aprovechado para tildarnos de "mierdas". Comentario que, viniendo de él, agradecemos y nos honra, porque deja claro lo lejos que estamos de personajes de la calaña que él representa.