Iba a ocurrir tarde o temprano. Este próximo lunes el polémico columnista de ABC, Hermann Tertsch, tendrá que acudir a declarar como investigado ante la acusación de calumnias que se realizó en junio de 2015 por el periodista Max Pradera.

A partir de una foto publicada en la cuenta de Twitter de Tertsch, en la que se podía ver a Pradera conversando con otro hombre, el también tertuliano de Telemadrid lo acusaba de preparar una agresión “con sicario” contra él, y pedía a sus seguidores que guardasen la imagen “por si acaso”.

Largas diligencias judiciales

La denuncia fue presentada en junio, pero no ha sido hasta ahora cuando, después de ser archivada, un cambio de juez y la petición a Twitter para que confirmase si la cuenta de Tertsch era verdadera, cuando se ha decidido llamar a declarar al columnista para que dé explicaciones.


ELPLURAL.COM ha tenido acceso a los documentos del proceso judicial en el que se recogen todos los tuits denunciados tanto por Max Pradera como por el otro hombre que aparece en la citada fotografía, un representante de los trabajadofres de Telemadrid. También se recoge la citación de Herman Tertsch, que según fuentes judiciales ya le ha sido entregada por la policía en su domicilio. El lunes deberá entrar en el juzgado de instrucción número tres de Pozuelo de Alarcón por la misma puerta que proxenetas y narcotraficantes al tratarse de una investigación penal.