El president socialista de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido este jueves a niños participantes en el programa de acogimiento temporal 'Vacaciones en paz' de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Con este programa un grupo de 134 niños y niñas saharauis de entre 7 y 12 años llegan a la Comunitat para pasar el verano junto a familias valencianas. En el marco de ese acto, el presidente se ha fotografiado junto a un grupo de niños y ha dedicado palabras de agradecimiento a las familias de acogida. 

Hasta ahí todo aparentemente normal. Pero Hermann Tertsch, el periodista ultra de ABC que fue promocionado y generosamente pagado por en la pública Telemadrid de Aguirre, se ha enfurecido por la imagen. Hasta el punto de difundir en Twitter una foto de Puig con los niños saharauis y el siguiente mensaje: "Les piden a los niños que sonrían para demostrar que Ximo Puig es bueno y solo se ríen Puig y el lelo de clase". Las burlas de Tersch valen en ralidad para varios de los chavales porque hay más de uno riéndose de forma natural. 

[[{"fid":"51327","view_mode":"default","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"El tuit de Tertsch burlándose de niños saharauis","title":"El tuit de Tertsch burlándose de niños saharauis","class":"img-responsive media-element file-default"}}]]

Entre los usuarios de la red algunos han iniciado debates sobre el origen de los niños mientras otros afeaban a Tertsch haber soprepasado ya cualquier límite moral al atacar así a unos menores.