Telecinco ha retomado su guerra contra Antena 3 de la peor manera posible: además de acusar a la competencia de estar detrás del escándalo de la violación de Carlota en Gran Hermano, la cadena de Mediaset ha retomado ahora el insulto de “cadena triste” contra Antena 3. En su último vídeo promocional, Telecinco pide a sus espectadores: "No seas triste. Disfruta de Mediaset”, mientras se ve la imagen de Jorge Javier Vázquez en pantalla.

El spot de Telecinco presume de su condición de “cadena líder” y del aumento del “consumo” de sus espectadores, que ahora la ven “un 4,5% más de tiempo”. Y pone el dato en contraste con el dato de consumo de Antena 3, que ha bajado, lo que resalta con el mensaje de “No seas triste. Disfruta con Mediaset”. Recuperan así el apelativo de “triste” con el que desde Telecinco se referían hace años a su rival, al que apodaban “la cadena triste”. El mote fue popularizado por Belén Esteban en Sálvame, que llamaba así a la cadena de Atresmedia para citarla sin nombrarla, hasta que Antena 3 interpuso una demanda contra la productora de Sálvame en 2010, acusándola de una “campaña de desprestigio”.

El conflicto cesó cuando Mediaset dio instrucciones para que se dejase de usar el mote para referirse a Antena 3, así como cualquier otro apelativo despectivo.

Sin embargo, el reinicio de las hostilidades coincide con la mala imagen que está cosechando Telecinco en las últimas semanas a raíz del juicio por la presunta violación que vivió Carlota, una concursante de Gran Hermano, dentro de la propia casa de Guadalix de la Sierra.

A raíz del escándalo, y ante la catarata de empresas que han retirado su publicidad de Gran Hermano, Telecinco ha visto el retorno del fantasma del boicot publicitario que acabó con La Noria. Sin embargo, su contraataque ha sido un comunicado en el que no se menciona a la víctima por ninguna parte y solo pide respetar “la intimidad de las personas afectadas”. Y, además, habla del escándalo como una “confusión” de la que culpa a las “acciones de desprestigio […]avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón”.