Tras conocerse el auto de la jueza que lleva el caso de la presunta violación en ‘Gran Hermano’, la retirada de varios anunciantes de forma inmediata su publicidad del programa de Telecinco y la emisión del comunicado de la propia productora, Zepellin TV, Mediaset ha hecho lo mismo y ha publicado un polémico comunicado en el que no hace ninguna autocrítica y defiende la intimidad del presunto violador:

El polémico comunicado de Mediaset

Mediaset España lamenta profundamente la confusión creada por la campaña denigratoria contra ‘Gran Hermano’ sobre hechos ocurridos dos años atrás. Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales, a los que también se suma el diario La Razón, con el que comparte accionista el grupo editor.

Mediaset España se compromete a trabajar responsablemente para superar esta situación a la mayor brevedad posible, protegiendo uno de los programas preferidos por la audiencia española.

Como es público y conocido, Mediaset España se pronunció desde un primer momento sobre los hechos detectados dentro de la casa de ‘Gran Hermano’ hace dos años. En la declaración oficial se afirmaba que la compañía permanecería atenta a los resultados de la investigación y al esclarecimiento total de los hechos, respetando la intimidad de las personas afectadas”, así lo ha publicado en su página web".

Carlota dijo "no"

Cabe recordar que Carlota Prado, exconcursante de 'Gran Hermano', se enteró del presunto abuso sexual cuando el propio programa le mostró el vídeo de la grabación del momento en el que presuntamente la estaban violando.

Según el auto de la jueza que lleva el caso, la joven habría mostrado su rechazo en más ocasiones: “Carlota le dijo ‘quita’ y se dio la vuelta”, “Sacó una mano, posicionándola en vertical y recta hacia José María, en la que pudo manifestarle que parase su acción”.

Al igual que Mediaset, Zeppelin TV también ha optado por emitir un polémico comunicado en el que informa de que revisará sus protocolos y reforzará sus equipos en 'Gran Hermano' para afrontar posibles situaciones de vulneración de derechos. En el mismo comunicado informan que “Zeppelin revisará sus protocolos en 'Gran Hermano' para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello”.