Tres nuevas empresas han decidido retirar la publicidad de Gran Hermano por el presunto caso de abusos sexuales a Carlota Prado, en noviembre de 2017. Tras Fi Network, Nestlé y Carretilla, ahora son MediaMarkt, Postres Reina y Nescafé.

MediaMarkt ha anunciado su decisión en un tuit en el que contestaba a una usuaria que les señaló al difundir el vídeo del momento en que los responsables de Gran Hermano le ponen a Carlota Prado las imágenes en las que José María supuestamente abusaba de ella. La cuenta oficial de la cadena quiso dejar claro en su mensaje que “rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP”.

Unas horas antes del anuncio de MediaMarkt era Postres Reina la que difundía su decisión a través de la red social.  La empresa alimenticia anunciaba que “tras este incidente hemos tomado la decidido de retirar la publicidad en este programa”.

En el caso de Nescafé, la compañía también respondió a las críticas en la red por mantener la publicidad durante la emisión de Gran Hermano Vip rechazando “totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género”, y anunció su decisión de “retirar la publicidad en estas circunstancias”.

Mediaset no se pronuncia

La productora Zeppelin, del grupo Endemol Shine, emitió la semana pasada un comunicado, en el que aseguró que se siguieron los protocolos de actuación establecidos tras ver que Carlota podía haber sido violada. Mediaset, por su parte, no ha hecho aún un pronunciamiento oficial sobre la presunta agresión sexual a la espera de que haya una resolución judicial para posicionarse.