Carlota Prado, exconcursante de 'Gran Hermano', se enteró del presunto abuso sexual cuando el propio programa le mostró el vídeo de la grabación del momento en el que presuntamente la estaban violando.

Según el auto de la jueza que lleva el caso, la joven habría mostrado su rechazo en más ocasiones: “Carlota le dijo ‘quita’ y se dio la vuelta”, “Sacó una mano, posicionándola en vertical y recta hacia José María, en la que pudo manifestarle que parase su acción”.

Después de conocerse el auto de la jueza y de que varios anunciantes del programa decidieran retirar de forma inmediata su publicidad la productora del programa, Zeppelin TV, ha emitido un polémico comunicado en el que informa de que revisará sus protocolos y reforzará sus equipos en 'Gran Hermano' para afrontar posibles situaciones de vulneración de derechos. En el mismo comunicado informan que “Zeppelin revisará sus protocolos en 'Gran Hermano' para abordar posibles situaciones de vulneración de derechos y, en relación al caso de la concursante Carlota, lamenta y reconoce que fue un error la primera comunicación en el confesionario y le pide disculpas por ello”.

“A pesar de eso y de otras medidas que se tomaron para intentar salvaguardar la privacidad de los dos concursantes, 'Gran Hermano' reconoce que la forma de comunicar los hechos a Carlota en el confesionario no fue la correcta, en un caso en el que no existían antecedentes en toda la historia del concurso en España”.

También aseguran que, en estos momentos, “'Gran Hermano' estudia reforzar la privacidad del confesionario en situaciones excepcionales, instaurar la política de cero alcohol y reforzar la atención a los concursantes durante y una vez que hayan abandonado la casa”.