Detalla de la portada de 'Hola' protagonizada por la 'princesa' Corinna Detalle de la portada de 'Hola' protagonizada por la 'princesa' Corinna



La televisión de la Conferencia Episcopal, 13TV, ha insistido este lunes en que Corinna zu Sayn-Wittgenstein y su hijo ha vivido durante sus estancias en España, en los últimos cuatro años, en "una vivienda con acceso restringido al público en el recinto de El Pardo, muy próxima al Palacio de la Zarzuela". En el programa Más Claro Agua de Isabel Durán en 13tv han insistido en la finca, llamada La Angorrilla era la "residencia oficial" de Corinna en España. Una casa con solera donde en su momento vivió ocasionalmente el pintor Sorolla.



"Bajo seguridad de La Zarzuela"
El programa ha desplegado a reporteros en la zona que han hablado con los vecinos para sentenciar que "la mayor parte" de ellos "trabajan o han trabajado para la Casa Real" y eran conscientes de que la alemana vivía allí. Según el periodista José Apezarena, se confirma que estuvo "bajo seguridad de La Zarzuela" y para Durán, "esto avala las informaciones del SUP que decían que tenía protección del CNI".

Críticas policiales
El programa ha conversado con el portavoz del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), Alfredo Perdiguero, quien ha insistido en que La Angorrilla ha sido en los últimos cuatro años la residencia oficial de Corinna zu Sayn-Wittgenstein durante sus estancias en España y ha criticado que dispusiera de medios públicos: "La policía hace lo que le ordenen, ese es uno de los cuarteles de la Zarzuela, con seguridad privada a los accesos, se han utilizado coches oficiales (...) la policía no entramos a debatir quién es esta señora o qué hacía, simplemente se da el servicio, se la traslada, se le da seguridad (...) no era una cosa no extraordinaria, día a día".

"Irregularidades en la utilización de medios públicos"
Perdiguero ha subrayado que "el nombre clave del CNI" para Corinna era "Ingrid" y que "se han utilizado los coches oficiales de Zarzuela", asegurando que los compañeros que denunciaban esas prácticas últimamente "divagan, como si alguien hubiera dicho 'a callar'". "Los compañeros tienen un complemento de la Casa Real y entiendo su secretismo, pero no entiendo una orden por denunciar irregularidades en la utilización de los medios públicos españoles", aseguró. El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, le ha reprochado que como policía no guardara "confidencialidad" sobre esas cuestiones.

Preguntas sin responder en el Congreso
En su reciente entrevista en Hola, Corinna mantuvo que "nunca" ha vivido en España. Hace unos días, el coordinador federal de IU, Cayo Lara registró en el Congreso una petición de comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Roldán, para que informe sobre la "supuesta vinculación" de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia, aludiendo a las declaraciones de la propia amiga del Rey en las que afirmaba que hizo trabajos de tipo "confidencial" para el Gobierno español. La iniciativa se suma a la batería de preguntas al Gobierno que el pasado 14 de enero registró IU en el Congreso sobre la posible adscripción de "la amiga del jefe del Estado a tareas de asesoría con el Gobierno" y sobre "si dispuso de recursos del Estado en su actividad". El Gobierno todavía no ha respondido a la coalición.