Los abucheos a Pedro Sánchez en el desfile militar del 12 de Octubre opacaron algunos temas de la actualidad tanto del martes como del miércoles. Las tertulias televisivas hacían hueco a esta nueva y efímera arista de debate. En El Programa de Ana Rosa se discutió sobre la idoneidad de esta forma de mostrar su disidencia con el Gobierno de turno y, mientras uno de los colaboradores censuraba los silbidos al jefe del Ejecutivo, Ana Rosa Quintana le cortaba para justificarlos.

La presentadora del matinal de TeleCinco, ausente durante los dos primeros días de esta semana para darse un respiro junto a su familia, regresó el miércoles al plató para debatir sobre los abucheos de algunos asistentes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al desfile militar del 12 de Octubre.

En un primer término, se puso el foco del debate en el detalle del retraso en la aparición del jefe del Ejecutivo hasta la llegada de Felipe VI. En el programa han achacado esta decisión a una estrategia deliberada para que los abucheos se perdieran entre los vítores al jefe del Estado.

Sin embargo, mientras se debatía sobre la sonora pitada al presidente del Gobierno, uno de los tertulianos destacó que ese “no es el cauce para demostrar ese malestar”, pues son “comportamientos que muestran la división de la sociedad” española. En ese momento, su intervención se ve cercenada por la presentadora de El Programa de Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana tomó partido en el debate para enviar sus dardos particulares al Ejecutivo y rebatir su posicionamiento. “Sánchez va muy poco a la calle”, espetó la presentadora mientras admitía que compartía el “descontento” de una parte de la ciudadanía para con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Para el colaborador se trata de una “tradición gamberra”. “A mí desde luego esa gente no me representa”, subrayó el tertuliano al mismo tiempo que afeaba esta clase de actos que “provocan un cierto rechazo hacia la fiesta nacional”.

Quintana no desechó el guante que su colaborador le tiró y concluyó que quienes apoyan al Gobierno en este momento “son los que no van ni al 12 de Octubre ni a la Recepción Real”. “Sorprendente”, acotó.