La presunta violación que Carlota Prado sufrió en GH Revolution (2017) está suponiendo un auténtico rompecabezas para Mediaset. Uno de sus programas estrella ve como, paulatinamente, los anunciantes abandonan el formato y dejan en evidencia la mala praxis del reality al no parar una presunta violación que tuvo lugar en la casa más famosa de la televisión.

Mientras se depuran responsabilidades y los que participaron declaran ante la Justicia, Mediaset ha lanzado un comunicado público en el que acusa de campaña de desprestigio al grupo Atresmedia: “Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena3, laSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales”.

Sin embargo, y pese a que la cadena anuncia que se muestra “atenta a los resultados de la investigación y el esclarecimiento total de los hechos”, los anunciantes se bajan del carro. En total, ya son 20 los anunciantes que han decidido suprimir su financiación al espacio conducido por Jorge Javier Vázquez.

La primera marca en abrir la veda fue Fi Network, que mandó un comunicado público a través de todas sus redes sociales en el que mostraba “su más absoluto, total e incondicional rechazo a todo tipo de abusos sexuales, desigualdad y violencia de género”.

Fi Network

Posteriormente, y tal y como recoge Ver Tele, la lista ha aumentado: Fi Network, Nestlé, Carretilla, Postres Reina, Adeslas, HolaLuz, Affinity, MediaMarkt, Schweppes, GSK, Angulas Aguinaga, TOUS, Nissan, Telepizza, Milar, Caldos Aneto, L’ Oréal, Lancôme, Estrella Galicia y BBVA.

“A ver cuántas se suman hoy. Os estamos vigilando para ver quién sale hoy en la gala. Y publicar quién apoya este escándalo de programa. Las disculpas llegan más de 2 años tarde y por puro interés”, se puede leer en Twitter, donde el hashtag #CarlotaNoEstasSola28N es tendencia nacional.