La presunta violación que ocurrió en la casa de 'Gran Hermano' el 3 de noviembre de 2017 no le va a salir barato al programa icónico de Telecinco. Pese a que la audiencia del formato no ha bajado, Fi Network, uno de los anunciantes de GH ha decidido retirar “de forma inmediata” su publicidad.

Un hecho al que también se han sumado Nestlé y Espárragos Carretilla. Estas marcas han confirmado en redes sociales que dejarán de patrocinar a Gran Hermano a raíz del supuesto caso de agresión sexual.

Respuesta de Nestle
Respuesta de Espárragos Carretilla.

 

“Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa”, ha señalado el operador de telecomunicaciones en las redes sociales, añadiendo a estas palabras un comunicado más extenso.

Captura de pantalla del tuit de Fi Network.

Según informa 'El Mundo', el acuerdo de Fi Network y GH comenzó en este mismo mes de noviembre, y concluía a finales de este. Se trataba de un banner que se emitía después de cada corte publicitario, justo antes de volver a conectar en directo con la gala del programa, que se emite cada jueves.

La presunta violación ha vuelto a cobrar interés mediático después de que la semana pasada El Confidencial publicara una noticia en la que se mostraban las imágenes grabadas a la joven en el confesionario, mientras esta visionaba su supuesta agresión sexual. Unos vídeos en los que además se ve como Carlota está sola en todo el proceso, y en los que se aprecia como el programa la recomienda que, por el bien de todas las partes implicadas, es mejor que el caso no salga de aquella sala.

Relacionado Gran Hermano grabó a Carlota Prado tras enseñarle las imágenes de su violación

Por el momento, Mediaset ha optado por un silencio absoluto, y el programa ha seguido su emisión sin sobresaltos. Sin embargo, algunos exconcursantes de Gran Hermano como Pepe Herrero, no han dudado en cargar duramente contra el espacio y el presentador, Jorge Javier Vázquez. "Por favor Jorge Javier, danos mañana otra clase de moralidad. Jorge Javier por favor, asústate de lo que ha hecho Adara con su marido. Por favor, Jorge Javier, échate las manos a la cabeza, que tapaste una violación, pedazo de cabrón”, aseguró este en las redes sociales.

Relacionado Jorge Javier, señalado por la presunta violación a Carlota en GH: "Lo tapaste, pedazo de cabrón"

Asimismo, otras muchas personas han iniciado una campaña de boicot contra Gran Hermano. Una maniobra que se ha fijado como uno de sus objetivos el exigir a los diferentes anunciantes del programa que sigan los pasos de Fi Network.