Ana Rosa Quintana ha realizado este jueves una encendida defensa de Felipe VI en uno de los momentos más convulsos que atraviesa la corona española. Todo ha ocurrido cuando Fernando Garea, contertulio de su programa en Mediaset, ha tachado de “indignante” el discurso que el rey pronunció sobre el coronavirus.

“No se puede salir el último con frases de manual de autoayuda, como si fuéramos a jugar la Eurocopa”, ha lamentado Garea. Después, el expresidente de la agencia EFE ha denunciado que justo “cuando los ciudadanos están sufriendo una crisis sanitaria y económica, Felipe VI la haya complicado con una crisis institucional”.

En este contexto, Ana Rosa Quintana ha pedido no cuestionar el papel del rey en plena crisis del coronavirus. De hecho, la comunicadora de Mediaset ha tildado como una “frivolidad” el intento de “poner en riesgo la jefatura del Estado.

“Con la situación que tenemos en este momento, hay que primar la importancia de la salud y no crear más crisis. A lo mejor, (en la Casa del Rey) esperaban que por hacer el comunicado en este momento se iba a diluir, pero yo creo que no se va a diluir. Cuando pase esto van a tener que dar explicaciones, pero ahora no. Ahora poner en riesgo la jefatura del Estado me parece una frivolidad”, ha dicho Ana Rosa Quintana.

Opinión que ha sido rebatida con un argumento de peso por Garea: “Llevamos 40 años en que cada vez que se planteaba una crítica a la monarquía, alguien decía que ese momento era muy delicado y no convenía.  Ocurrió en el 23-F, más adelante… Siempre hay un motivo para no hablar de este tema”.

“Lo que no puede ser es que partidos políticos que estén gobernando alienten esto”, ha replicado Ana Rosa antes de poner fin a la discusión con esta sentencia: “De momento no se ha demostrado que Felipe VI se haya beneficiado de dinero ilícito”.