El programa de Telecinco Viva la vida ha desvelado este domingo que Victoria Federica y su pareja, Jorge Bárcenas, pagan 5.000 euros al mes por el alquiler de su casa. La espectacular cifra no ha pasado desapercibida entre quienes han visto o leído la noticia y el enfado llega, sobre todo, desde redes sociales.

En Twitter los usuarios arremeten contra ambos, llamándoles “ninis mantenidos” o cuestionando cómo es posible que hagan frente a una cantidad tan estratosférica: “¿Lo paga el abuelo desde Dubai? ¿Lo pagamos el resto de ciudadanos? Pregunto, porque a mí también me interesa vivir en un piso de 5.000€ al mes de alquiler, no pegar palo al agua y vivir como Dios”. También hay quienes ironizan con el tema. “Lo pagan con el sudor de su frente” o “Victoria Federica, necesito un PC. ¿Me lo regalas?”, son otros de los tuits destacados.

Victoria Federica 1

Victoria Federica 3Victoria Federica 4Victoria Federica 5

Es evidente que al piso no le falta absolutamente de nada. Partiendo de su ubicación -se encuentra en pleno Paseo de la Castellana- y llegando hasta la distribución de la casa. Su precio de venta rondaría el millón o millón y medio de euros y solo hay que ver las imágenes para entender el por qué.

Algo que choca entre los usuarios es cómo son capaces de pagar una cantidad tan desorbitada cada mes. Según las cifras desveladas por el programa, el DJ se estaría embolsando unos 3.000 euros al mes por su trabajo en el mundo de la música, mientras que el resto lo aportaría la nieta del rey Juan Carlos.

Hace tiempo que la polémica salpica también a Victoria Federica. En poco menos de un mes se cumple un año desde que el empresario mexicano y amigo del emérito, Allen Sanginés-Krause, aseguró ante la Fiscalía Anticorrupción que había hecho ingresos a Juan Carlos I en forma de “atenciones”, dentro de las cuales se encontrarían “regalos” como la yegua de la hija de Elena de Borbón.